LAS ONDAS DE LA AMISTAD

Me inscribí en un curso on line sobre ciencia impartido por la profesora Lía.

Mis objetivos eran aprender la dinámica de una clase a distancia.

He estado practicando con mi familia porque quiero dar clases de inglés debido a la situación de pandemia que vivimos.

Mi relación con el ordenador no me ha resultado nada fácil.

Encontré a mi amiga Gloria el otro día en la calle y hablando de mil cosas, me dijo que tomaba una clase de ciencia on line.

Tan pronto llegué  a casa, le mandé un mensaje a Lía para ver si me ayudaba invitándome a su clase.

Inmediatamente me dijo que podía unirme a su grupo (no me hizo examen de admisión).

Cuando la clase empieza, la primera gran sorpresa es ver en vivo las caras de la gente de la Escuela que hacia meses que no veía.

Pero la otra extraordinaria gran sorpresa fue el contenido tan interesante que nos fue dando acerca de las diferentes  formas de transmisión de energía. Empezó por mostrarnos  las ondas en un estanque producidas por una inocente piedra. Ondas mecánicas, dijo, transmisión de energía que requiere de un medio  y que si bien las ondas en el estanque son las ondas mecánicas más simples, también vemos este fenómeno en las  ondas de las olas de los Tsunamis . Estas ondas tienen múltiples usos en los diferentes campos científicos.  Más adelante explicó las ondas electromagnéticas, aquellas que no necesitan de un soporte material para transmitirse, capaces de atravesar grandes distancias. Y de allí se enfocó a explicar  el espacio exterior (sabían que en su mayor parte es vacío? Bueno, pues yo no).  Después se pasó al microcosmos y el átomo (sabían que los electrones están tremendamente separados del núcleo  que por lo tanto hay muchísimo vacío entre ellos? Bueno yo no lo sabia).

Para terminar nos envío  las diapositivas de la clase.

Por supuesto que tal vez mucho de lo que explicó no lo entendí muy bien pero igual capté alguito.

Gracias, Lía por hacernos accesibles conocimientos tan complicados con palabras sencillas y ampliarnos el horizonte de nuestro insólito universo.

María Victoria