El hecho religioso

Objetivos que nos planteamos

  • Comprender las religiones –este curso, las orientales (India, China y Japón)-, sus creencias y dogmas esenciales, su ética y su expansión en el mundo.
  •  Conocer la práctica religiosa, las diversas escuelas, las grandes figuras y las distintas manifestaciones iconográficas y culturales.
  •  Analizar la presencia, la influencia, el papel y las posiciones éticas de estas religiones ante las cuestiones claves de la política y la sociedad actual.
  •  Estudiar las diferencias y la situación de diálogo ecuménico y/o interreligioso actual entre las distintas tradiciones religiosas.

Necesidad de formación
Con esta aula ofrecemos claves fundamentales para entender el complejo mundo de hoy, en que las religiones han alcanzado un protagonismo esencial en casi todos los aspectos, y enseñamos a las alumnas a pensar por sí mismas en estos temas.

Actuaciones concretas

  •  Repasamos la actualidad española y mundial desde el punto de vista religioso, de qué manera influyen las religiones en los acontecimientos y cómo evolucionan.
  •  Estudiamos las nociones básicas: creencias, ritos, prácticas, etc. y su influencia en manifestaciones culturales: música, literatura, arte, filosofía.
  •  Leemos textos sagrados o análisis de interés y debatimos sobre ellos.
  •  Charlamos con representantes de las distintas confesiones y visitamos sus templos.

Los comentarios están cerrados.