Importancia de la actividad física en adultos mayores en el confinamiento

Todos sabemos lo importante que es hacer ejercicio en todas las edades: niños, adolescentes, jóvenes………Pero a medida que cumplimos años nos vamos volviéndonos mas sedentarios, quizás porque nos cansamos o porque nuestro cuerpo se va acomodando a la falta de agilidad y flexibilidad .
   Es importante salir de esta actitud porque nuestra vida continúa y tiene que ser de la manera mejor posible.
       Tenemos que procurar no enfermar y estar en forma, con agilidad y buen ánimo, para ello es recomendable hacer ejercicio.
      La actitud sedentaria causa obesidad y provoca una serie de enfermedades que limitan nuestra vida.
      Dar paseos diarios, ahora, que ya podemos salir en una franja horaria, y hacer ejercicios suaves en casa nos hace mantener el tono muscular, la flexibilidad y el equilibrio, además nos ayudan a mantener un aspecto más juvenil a pesar de nuestra edad y evitar caídas, que son más frecuentes a medida que cumplimos años.
   En las emociones también influye la falta de ejercicio. Y precisamente en estos momento, que las emociones negativas son muchas, debemos animarnos a superarlas. La falta de ejercicio hace que tengamos tendencia a la ansiedad y a la depresión.
       Toda cambia si nos planteamos hacer alguna actividad física y comenzamos a organizar nuestro tiempo hacia unos hábitos para conseguir una buena salud física y mental.
       La vida nos exige un esfuerzo constante para conseguir un reto que es, conseguir un bienestar hasta el final.

Un comentario:

  1. Estoy de acuerdo contigo, un cuerpo que no se mueve, que no hace ninguna clase de esfuerzo, está más expuesto a diferentes dolencias, por lo tanto a una mala calidad de vida.

No se admiten más comentarios