Resurgir a la vida

Yo no sabía que había mangos de avión y mangos de barco.
Unos días antes del confinamiento, me comí un mango riquísimo. Según el frutero, era de avión. Esto me llamó la atención y compré dos uno de cada, para comparar. Nada que ver uno con otro, claro que el de avión me costo el triple, pero mereció la pena (en olor y sabor).
Soy muy amante de la naturaleza, eso me viene de mi madre. Me gusta plantar de esquejes y semillas, así que puse mi semilla de avión a germinar y solo tardo 40 días en brotar, los mismos que yo llevaba de confinamiento. Pasé la semilla a un tiesto y cinco días después ya tenía sus primeras hojas. Dicen que el crecimiento del mango es muy lento. Así nos está pareciendo el confinamiento.
Nosotros tardaremos más en germinar pero seguro que cuando salgamos de ésta estaremos bien maduros  para poder afrontar esta nueva vida. Nuestro tronco será más fuerte y nuestras hojas y frutos serán diferentes.
Paula Cuadrado

2 comentarios:

1. Acabo de conseguir entrar en la web y he estado leyendo las cosas que ya habéis puesto, yo no tengo mucho que contar, estoy sola y no me ha sido difícil sobrellevarlo, aunque a estas alturas ya hecho de menos poder andar un poco, seguro que el primer día que sea posible hacerlo voy a tener agujetas.
    Me ha resultado interesante conocer la diferencia que hay entre el mango avión y el mango de barco, que ha puesto la otra Paula que hay entre las alumnas,
    Bueno amigas, esto es una manera de darme a conocer, entraré de nuevo y contaré algo que se me ocurra.
    Un saludo a todas y todos.
    Paula

2. Muy tierno y bonito. Mucha esperanza en resurgir a la vida ☺🤗

No se admiten más comentarios