CORONAVIRUS

Yo hago un poco de comentario sobre lo que estamos viviendo todos los españoles y todo el mundo.

Pude comprobar por mí misma, que estuve en Urgencias, el trabajo que tienen médicos, enfermeras, las de la limpieza; todo el rato fregando y desinfectando; los camilleros transportando enfermos de un sitio a otro; para mí esto tiene mucho valor porque se exponen y tienen mucho riesgo de coger la enfermedad. Por el bien que hacen a toda la humanidad, bien se merecen el aplauso de las ocho de la tarde.

En cuanto a todo lo demás esto va a perjudicar mucho a todos los trabajadores; si antes había paro, con esto mucho más, en lugar de levantar a España se va a hundir más. Los políticos se insultan unos a otros, pero arreglan poco; también hay que pensar que son situaciones muy difíciles.

A nosotros nos toca estar en casa, es duro, pero cuando oyes las noticias de cuantos hay en la calle que no tienen techo para meterse, es mucho más duro; y tantos y tantos que han muerto sin despedirse de sus seres más queridos, cuando oyes las despedidas por la tele te da mucha pena. Pidamos que no nos toque pasar esas penas tan duras; y los que están sin hogar, a ver si podemos entre todos los que estamos en mejor situación poder ayudarles un poco. No sé de qué forma, también, se les podía ayudar al colectivo sanitario de todos los hospitales, que no fallen que hoy son muy necesarios.

Ahora cuento cómo me organizo yo ante esta situación; ya tengo ganas de hacer cosas y procuro tener el tiempo ocupado. He pensado copiar todas las cosas que guardo de la escuela de San Federico y José Luis Sampedro en un cuaderno para que puedan leerlas mis hijos y nietos, con eso yo lo paso bien y disfruto; mi hija me ha traído cuadernos, uno de ortografía, que me gusta, otro para pintar. Así me organizo, un rato leo, otro escribo, relleno los cuadernos y me pongo cuentas, si me tren algo para coser ¡estupendo¡ y, si no, hago un poco de ganchillo.

Mis hijos están muy pendientes de mí, uno de ellos ha estado conmigo cuando estaba peor de salud, ahora, que estoy mejor viene a comer y me da mucha alegría; así se va pasando.

Esperemos que el coronavirus pase de largo y todo vuelva a la normalidad.

Sábado 25 de abril de 2020.

Margarita.