Coraje para aguantar hasta el final

El Covid-19 nos ha recluido en casa desde hace 46 días. ¡Y lo que nos queda!

¿Cómo en el siglo XXI, con lo avanzada que esta la humanidad, ha podido suceder esta pandemia en todo el planeta? No hay contestación.
Pero la vida sigue. Mi ritmo es sencillo. Hoy sábado, limpieza de casa. Todos los días, misa a las 11; ver y contestar WhatsApp, que lleva su tiempo; tomar el sol, hacer chi-kung, la comida para varios días…

Después de comer, al sofá. Película con siestecita corta. Luego, lectura. He releído “La Madre”, de Peart S. Buck; “Aquí París”, de Pío Baroja; “Una vida en imágenes”, de su sobrino, Julio Caro; “Parte del gallo de hierro”, un viaje en tren por China de Paul Theroux, y ahora “Mustang, reino prohibido en el Himalaya”, algunos conocéis mi afición por el país de Shangri-La, “paraíso perdido”.

Fue emocionante para mí la noche del plenilunio. Las nubes que cubrían el cielo por unos minutos se abrieron y la luna resplandeció en su plenitud. Tuve la suerte de volver a verla a las dos de la madrugada, ya con el cielo despejado. Fue maravilloso. Las celebraciones religiosas en el Vaticano durante Semana Santa han sido muy emotivas. La plaza de San Pedro en plena noche, vacía y lloviendo, y el Papa bajo el Baldaquino rezando por los fallecidos, los enfermos y la humanidad entera. Los oficios religiosos del Jueves y Viernes Santos, las misas de las 9 de la noche del Sábado Santo y la del Domingo de Resurrección en la basílica vacía conmovían el alma. También el viacrucis del Viernes Santo, con la lectura de los relatos de los presos que contaban su historia.

Han pasado 46 días sin salir de casa y no he sentido ni aburrimiento ni soledad, palabra tan usada en los medios de comunicación refiriéndose a las personas mayores que vivimos solas. Espero tener coraje para aguantar hasta el final.
Dios mediante, seguiré contando.
Rufi Campos

2 comentarios:

  1. Hola buenas tardes, me ha encantado leer tantas cosas con las que te has entretenido en todo este tiempo que hemos pasado, Yo también estuve viendo las celebraciones de Semana Santa y era impresionante ver tan despejada esa maravillosa Basílica que cuando la ves fisicamente está tan llena de gente que no se puede apreciar,

    Espero seguir viendo mas cosas tuyas, también he repasado mas relatos de las compañeras y es muy interesante.

    Os envio un saludo cariñoso.

  2. Severina Velasco

    Muy buena tu descripción de la situación y de los sentimientos que experimentas, Rufi. Y muy bien tu actitud serena y nada catastrofista. Enhorabuena.

No se admiten más comentarios