COFINAMIENTO por causa de COVID 19

Uno de los valores que hacen que la vida sea buena y tranquila es el tiempo. Tiempo para llenarlo de cosas que uno quiere hacer, tiempo para hacer todo que antes decíamos que no podíamos  por no tener “tiempo”.
Ahora, no tenemos prisa por salir, por hacer la comida, por prepararnos para ir a las actividades, para quedar con amigos o con familiares. Tenemos días y días para organizar nuestro TIEMPO como queramos. Tenemos tiempo suficiente para disfrutar el día a día y cada momento del día.
Decidir lo que tenemos que hacer, que es parte de nuestra libertad, aunque tengamos que estar sin ella para salir y disfrutar de la naturaleza, de las buenas relaciones, de la familia, y de otro momentos agradables como actividades culturales y de ejercicio físico.
Lo que me está ayudando a llevar la cuarentena de una manera tranquila y con paciencia, es tomar mis decisiones en cada momento.
Al estar sola, me he organizado haciendo un rato de cada cosa que me gusta y en el momento que me ha apetecido.
Por la mañana un rato de meditación, chikum, gimnasia con ejercicios de equilibrio y estiramientos.
Lectura, ratos largos, eligiendo  novelas que enganchan. Ken Follet, Almudena Grandes, etc. Creo que llevo 4 o 5 y las que quedan para llenar los días que todavía quedan.
He dedicado mucho tiempo en recopilar telas de mucho colores dando formas geométricas para formar una colcha muy alegre y colorida.
Estoy en ello, creo que va a quedar bonita. Cuanto más dure el confinamiento más grande será y se me acabarán los recortes de tela.
Ratos de conversación por teléfono y de Whatsapp, que me llega a cansar porque son sobre el mismo tema y muy repetidos.
Televisión , veo poco las noticia y poco más.
No tengo sensación de soledad aunque estoy sola y procuro eliminar pensamientos negativos.
Acepto el momento con ánimo de que acabe pronto y bien, con las mínimas consecuencias, para la sociedad y para muchas familias que están en apuros.
Ánimo y cuidaros mucho que ya queda menos aunque hay que estar siempre preparados para esperar lo inesperado.
Un saludo.
Aurora López