¿Somos más educados ahora?

Esta mañana he salido a buscar el periódico y hacer un poco de compra, y  al regreso me he preguntado si somos más educados que antes.

Me lo pregunto porque me han ocurrido algunos pequeños detalles. Con los nervios he perdido el periódico que llevaba debajo del brazo, cuando he sido consciente he regresado y allí estaba en el lugar donde fui a desinfectarme los guantes,¡después de un rato el periódico estaba en el suelo y nadie lo había cogido!.

Al poco rato quiero salir y me dejan paso libre y la señora se separa para que yo pase, ¿qué delicadeza?. Salgo a la calle y en vez de pasar por el sitio de costumbre sin paso de peatones, pienso que es mejor andar un poquito y cruzar por el paso de peatones correspondiente.

¿Será verdad que el coronavirus nos está haciendo más educados?

José Manuel

4 comentarios:

  1. Bueno,…

    A día de hoy (y ójala me equivoque) puede ser más miedo que educación…. O por lo menos así lo pienso.
    Miedo a que el periódico esté ‘contagiado’ y precaución para no cruzarme con nadie que me lo pueda ‘pegar’.

    Pero aún así estoy seguro de que hay cosas que van a cambiar… órdenes de prioridades que se van a modificar… Por lo menos en algunas personas… ¡esperemos que a mejor!

    • Tristemente creo que eso que dices es cierto (más miedo,precaución…) pero creía que es posible un cambio a mejor. Un cambio donde el miedo sea superado por la valentía, la precaución por interesarse por el otro, que podemos dar prioridades a lo que de verdad merece la pena, el otro.

  2. maria del carmen gonzalez

    Creo que al menos somos más prudentes. Me parece muy bien que cruces por el paso de peatones en lugar de por donde solías hacerlo, que es peligroso.

  3. De lo que si estoy segura es de que esta situacion , paradójicamente, nos ha acercado . Compartimos las mismas circunstancias y por lo tanto somos más comprensivos unos con otros gracias a que tenemos tecnología para comunicarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.