Objetivo que nos planteamos

• Romper el tabú de la tecnología, del miedo a romper o estropear un aparato que no conocemos y sobre todo de que tomen conciencia de la apertura y posibilidades que ofrece Internet.
  • Introducción al uso del ordenador e internet como herramienta de trabajo para tareas sencillas en la vida cotidiana.
  • Conocer y manejar el correo electrónico.
  • Entender nuevos conceptos que la tecnología impone en medios de comunicación o en conversaciones cotidianas.
  • Conocer las redes sociales, su función y funcionamiento.

Necesidades de formación

En este aula intentamos dar ese paso en el aprendizaje de las nuevas tecnologías. Superamos esa ‘brecha digital’ de una manera pausada y repetitiva para que la tecnología, lejos de ser un impedimento en la vida de los alumnos, sea una aliada y haga más cómoda la resolución de diferentes situaciones.
Buscamos la manera de que este aprendizaje lo vean útil en su vida del día a día, para diversas actividades que les toca hacer, como reuniones de vecinos, cartelería, etc
Con ese primer ‘miedo’ superado, abordamos otras tecnologías como teléfonos móviles, por ejemplo.

• Recorremos un camino de 3-4 años de duración (dependiendo del grupo y sus necesidades) en el que mediante la práctica y la repetición se vayan adquiriendo las habilidades suficientes para poder utilizar el ordenador en la resolución de problemas de la vida diaria.
  • Aprendemos a utilizar correctamente el teclado y el ratón como dispositivos esenciales en la comunicación con el ordenador.
  • Aprendemos a utilizar un editor de textos.
  • Entendemos qué es Internet y en qué medida nos puede ayudar a nosotros. Cuáles son sus peligros.
  • Aprendemos a utilizar un correo electrónico como medio de comunicación.
  • Aprendemos otras herramientas útiles (reproductores de música, de vídeos, editores gráficos,…)
  • Aprendemos las herramientas de la nube, su utilidad y manejo.