Objetivos que nos planteamos

• Repasar brevemente la figura y filosofía de Sócrates.
  • Reflexionar sobre el concepto del bien.
  • Dialogar sobre conceptos tales como «ética, moral, comportamientos del hombre en sociedad…
  • Participar en el periódico de la Escuela escribiendo sobre estos conceptos, aportando nuestra propia opinión.

Necesidades de formación

• Continuación de la lectura de «El arte de pensar» de José Carlos Ruiz
  • Conocimiento de algunos términos filosóficos tales como: «areté» «intelectualismo moral»
  • La toma de decisiones; aprender a elegir.

Desarrollo del trabajo:

1. Buscar la definición de los conceptos nuevos que vayan saliendo.
  2. Exponer en clase preguntas y  argumentarlas.
  3. Exponer por escrito las ideas trabajadas.

• Seguiremos como el curso pasado trabajando dos áreas diferentes: Filosofía y  Teatro.

La metodología en el aula seguirá como otros cursos consistiendo fundamentalmente en la lectura reflexiva sobre el libro y en actividades complementarias sobre el contenido con el apoyo de las nuevas tecnologías.

Se evaluará fundamentalmente la participación en el aula y la realización de los trabajos propuestos, así como los de iniciativa propia. La evaluación de este aula-taller de Filosofía tiene como fin principal alcanzar el objetivo de desarrollo personal a través la reflexión, la formulación de preguntas y la búsqueda de respuestas.

Se contemplará desde el principio la posibilidad de diferentes niveles de ejecución y de progreso. Alcanzarán el objetivo final, como hemos dicho anteriormente, todos aquellos alumnos que se esfuercen y realicen los trabajos propuestos.