Objetivos

La formación integral del individuo que persigue el conjunto de actuaciones de la Escuela se concreta en los siguientes objetivos distribuidos en la doble vía del desarrollo intelectual y cultural y del desarrollo socioafectivo del alumnado.

Desarrollo intelectual y cultural:
  •  Estimular o provocar un proceso formativo personal en cada una de las personas mostrando opciones que despierten el interés individual o colectivo.
  •  Acompañar y respetar los procesos de aprendizaje de cada individuo.
  •  Ayudar al alumno a reconocer sus propias limitaciones y llegar a un equilibrio entre lo que es y lo que quiere llegar a ser.
  •  Orientar los conocimientos hacia la adquisición de competencias básicas: Aprender a aprender, aprender a decidir y aprender a actuar.
  •  Fomentar a través del aprendizaje la creatividad, el espíritu crítico, el compromiso, la solidaridad, la participación y la empatía.
  •  Crear un ambiente en el que el aprendizaje se convierta una experiencia agradable y gratificante.
  •  Descubrir el entorno social.
Desarrollo socioafectivo:
  •  Crear un ambiente de acogida que convierta la Escuela en un lugar de encuentro para personas en situación de soledad.
  •  Ofrecer un espacio de respeto a la libertad de expresión y la crítica constructiva.
  •  Desarrollar y potenciar habilidades sociales que favorezcan la integración del alumnado en el grupo.
  •  Estimular la participación activa del alumnado en las tareas escolares y extraescolares.
  •  Buscar una sociedad más igualitaria, que respete la diversidad y sepa sacar provecho de ella.
  •  Favorecer la autoestima a través de la satisfacción personal que proporciona el autoconocimiento y el reconocimiento de los propios logros, tanto individuales como colectivos.

Los comentarios están cerrados.